Laboratorios móviles de inclusión digital fueron organizados por Asociación Aguayo y la Fundación InternetBolivia.org

El lunes 3  y el martes 4 de octubre de 2022 en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz, la Asociación Aguayo y la Fundación InternetBolivia.org junto a la Dirección de Atención Ciudadana y la Secretaría Municipal de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizaron el primer “Laboratorio móvil de inclusión digital” donde participaron el alcalde a.i. de la ciudad de El Alto Francisco Quispe Yujra, la Concejala Paola Quispe y organizaciones sociales como la FEJUVE-El Alto, miembros del Control Social y representantes de distintos distritos de la ciudad de El Alto.

El Laboratorio contó con la participación de jóvenes del Municipio de Coroico quienes presentaron una obra teatral con temática en seguridad digital para que luego funcionarios del municipio presenten la Plataforma de Atención Digital de diferentes servicios.

Por último, Wilfredo Jordán, oficial de gobierno digital de la Fundación InternetBolivia.org, presentó el cuestionario a ser llenado de manera digital o física por los/as participantes que va permitir construir una Agenda de Inclusión Digital en el Municipio de El Alto rescatando las preocupaciones de la población en temas digitales y que será un documento esencial para continuar con la digitalización y el plan de gobierno abierto del municipio de El Alto.

Este Laboratorio se llevo a cabo gracias al Fondo Concursable de iniciativas de cultura ciudadana para la cohesión social implementado por la Fundación CONSTRUIR, con la asistencia técnica de ONU – Habitat Bolivia y el apoyo financiero de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo.