Foro de Gobernanza de Internet: Panel Amenazas a la Libertad de Expresión en Internet y sus desafíos frente a la Desinformación

El jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre se llevará el IV Foro de Gobernanza de Internet – IGF Bolivia 2021,  mediante la plataforma de videoconferencia ZOOM. Fundación CONSTRUIR participa como miembro del Comité de programas del IGF 2021.

El programa está estructurado en los siguientes ejes temáticos:

25/11/2021 – Taller propositivo de política. 18:00 – 20:00 Acuerdos para alcanzar el Acceso Universal, superando nuestros avances.

25/11/2021 – Panel Reflexivo.  20:10 – 22:00 Transformación Digital: Entre aspiraciones y realidades.

26/11/2021 – Panel Invertido. 18:00 – 19:40 Luces y sombras de Internet en la Educación Superior, frente a la crisis sanitaria.

26/11/2021- Taller Propositivo de política. 19:40 – 22:0o Reflexiones Urgentes sobre Economía Digital: Herramientas y Políticas Públicas.

27/11/2021 – Panel Reflexivo. 09:00 – 10:40 Experiencias latinoamericanas en legislación sobre Datos Personales.

27/11/2021 – Panel Reflexivo. 10:40 – 13:00 Estrategias en gestión de incidentes informáticos y su aplicación en el CSIRT académico.

27/11/2021 – Taller propositivo de política. 14:30 – 16:10 Coordinación en la Red Académica Boliviana para la Gestión de Incidentes Informáticos.

27/11/2021- Panel Reflexivo.  16:10 – 18:00 Amenazas a la Libertad de Expresión en Internet y sus desafíos frente a la Desinformación.

Para participar inscribirse ingresando a  http://igfbolivia.bo o usa el enlace de registro directo: https://forms.gle/doFRwQEz6gWRhKBQ8

El IGF es un mandato  de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 2015, el IGF se ha consolidado como una plataforma para reunir a los miembros de los diversos grupos de partes interesadas como iguales. Si bien no hay un resultado negociado, el IGF informa e inspira a aquellos con poderes de formulación de políticas tanto en el sector público como en el privado. Los Delegados sostienen discusiones, intercambian información y comparten buenas prácticas entre ellos en la reunión anual.

La organización del IGF Bolivia es conducida por un  Comité  de Programa que desarrolla un proceso de abajo hacia arriba, realizando un llamado a propuestas temáticas que se realiza a fin de año y que permite obtener insumos para definir el programa de cada año. El Comité de Programa está conformado por representantes de los sectores de Gobierno, Académico, Comunidad Técnica, Sociedad Civil y Sector Privado. El empoderamiento de las diferentes partes interesadas es fundamental, pero además reforzado por un enfoque inclusivo y participativo, extremando esfuerzos para incorporar a participantes de todas las disciplinas, edades y género.

La Coordinación, que actúa como Secretaría Operativa ha sido encomendada a ISOC Capítulo Bolivia www.isoc.bo