Monteagudo: Un grupo de mujeres da 48 horas al Alcalde para disculparse por dichos machistas
La semana pasada el alcalde Ronald Aramayo llamó «solteronas» a mujeres que protestaron por la llegada de Evo Morales.
Un grupo de mujeres del municipio de Monteagudo dio 48 horas al alcalde Ronald Aramayo para que se disculpe tras haberlas llamado “solteronas” por protestar en contra de la llegada de Evo Morales.
«Lamentablemente cuatro, cinco señoras solteronas –discúlpenme las señoras solteronas– que hoy vienen, nos botan huevos, sino a ver hace falta quién los huevee (…) Nosotros los alcaldes cabeza blanquita pero jóvenes, vamos a tener que atender a esas señoras», dijo el alcalde de Monteagudo el anterior jueves cuando Morales llegó a la capital sauceña.
Marylin Ruiz, en representación del grupo de mujeres, indicó a Radio Suprema que esperaron las disculpas del Alcalde, pero al no darse aquello, decidieron pegar pancartas en el edificio municipal.
“Habíamos esperado que el Alcalde hasta el día de hoy que el Alcalde se pronuncie talvez con unas simples disculpas por los medios de comunicación, pero nada de eso ha sucedido y por eso hemos colocado las pancartas”, señaló.
La dirigente dijo que el personal municipal retiró las pancartas, pero señaló que no podrán sacar de las mentes de las mujeres el atrevimiento del Alcalde, al cual calificó de “abusivo e irrespetuoso”. Asimismo, entregaron un voto resolutivo al Gobierno municipal para insistir con las disculpas de Aramayo a nivel nacional y pedir un pronunciamiento del legislativo.
«Se le está dando un plazo de 48 horas, a partir de la entrega del documento. En caso de no ser así, vamos a ver qué medidas tomar», añadió Ruiz.
En la misma emisora, la presidenta del Concejo Municipal de Monteagudo, Norma Villa, anunció que se emitirá un pronunciamiento sobre lo ocurrido la semana pasada y que generó repercusiones en el país.
Según informó el colega Paolo Alcoba, la medida se instaló desde muy temprano, advirtiendo que se asumirán acciones legales y radicalización de medidas si Aramayo no se retracta.