La presidenta de la CIDH destaca rigor técnico e independencia del informe del grupo de expertos
Antonia Urrejola destacó la cooperación del Estado y sus instituciones, así como el testimonio de víctimas y familiares.
La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, destacó este martes la rigurosidad técnica e independencia del informe elaborado por los expertos del GIEI-Bolivia, en el acto de presentación del documento al Estado Boliviano.
De manera virtual, Urrejola dijo: “Este trabajo que se entrega al Estado fue elaborado en el ejercicio de su trabajo caracterizado por su rigurosidad técnica, imparcialidad e independencia tanto de la Comisión como del propio Estado boliviano”.
Advirtió que el informe de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) busca coadyuvar a encontrar “la justicia y la verdad” de la violencia y la violación de derechos humanos en 2019.
Urrejola destacó la cooperación del Estado y sus instituciones, así como el testimonio de víctimas y familiares.
“La Comisión hará comentarios sobre el informe, estamos como observadores e invitados en la presentación del informe final del GIEI-Bolivia, pero tenemos el compromiso de lucha contra la impunidad”, remarcó.