Convocatoria Fundación CONSTRUIR requiere servicios de diagramación y diseño

Términos de Referencia

Fundación CONSTRUIR requiere servicios de diagramación y diseño del “Manual para la obtención de la personalidad jurídica a nivel nacional obtención de la exención al impuesto sobre las utilidades y la obtención, renovación y actualización del Registro Único de ONGs otorgado por el VIPFE.

1. Antecedentes

En el marco del Programa de Derechos Humanos y Fundamentales, Fundación CONSTRUIR está ejecutando el proyecto “Marco Legal y Herramientas de Exigibilidad para el Ejercicio del Derecho a la Asociación en Bolivia” con el apoyo del Centro Internacional para la Ley sin Fines de Lucro (ICNL por sus siglas en inglés) que tiene por objetivo “Promover el derecho a la asociación en Bolivia fortaleciendo las capacidades de las OSC y funcionarios/as públicos/as proporcionando herramientas para cumplir con los requerimientos de la normativa nacional y conocer los estándares internacionales”.

Entre las actividades del proyecto se han elaborado Manuales con herramientas que faciliten la obtención de los requisitos legales que la normativa boliviana exige para desarrollar su trabajo.

Habiendo concluido la fase de redacción, se requiere contratar los servicios de una persona natural o jurídica, para el diseño y la diagramación del  “Manual para la obtención de la personalidad jurídica a nivel nacional, obtención de la exención al impuesto sobre las utilidades y la obtención, renovación y actualización del Registro Único de ONGs otorgado por el VIPFE.”

2. Objeto

Contar con servicios profesionales para la conceptualización, diseño y diagramación de acuerdo a las siguientes características:

Material Características del materialDescripción del servicio
“Manual para la obtención de la personalidad jurídica a nivel nacional, obtención de la exención al impuesto sobre las utilidades y la obtención, renovación y actualización del Registro Único de ONGs otorgado por el VIPFE”Formato 20 x 20 cm de aproximadamente 75 páginas. (formato word)Diagramación y Diseño
Tapa y contratapaDiseño de al menos 3 conceptos creativos e innovadores para el diseño del Manual.
(Al menos 3 propuestas gráficas de tapa y contratapa)
Ajustes en el diseño de tapa y contratapa de acuerdo a solicitud para el Manual. (Cambios en el texto, etc.)
Páginas internas
dos colores
Diseño de páginas internas para el Manual.
(3 propuestas)
Diagramación de las páginas internas (75 páginas) Manual en formato word.
Incluir ilustraciones propias para secciones del Manual que lo requieran.
Ajustes en el Manual de acuerdo a solicitud
(cambios en el texto, etc.)
Manual incluye el diseño de cuadros y esquemas (en caso de requerir el texto)

El Documento diagramado del Manual deberá ser entregado en un disco en versión editable de diseño  (Photoshop, Freehand, Indesign, Illustrator, etc)

a. Productos del servicio

El «Manual” diseñado y diagramado incluirá las siguientes características:

1. Diseño de tapas y contratapas correspondiente al Manual.
  2. Diagramación del texto del Manual.

b. Descripción de los productos del servicio

i. Diseño de tapas y contratapas.

La empresa ofertante o persona proponente, realizará tres modelos de diseño de tapas y contratapas, para el Manual (1 Manual al final). La aprobación se realizará por el equipo de Fundación Construir posterior a su evaluación.

ii. Diagramación de contenidos del Manual

La empresa ofertante o persona proponente, desarrollará tres modelos de diagramación de contenidos, a fin de que el equipo de Fundación Construir, los evalúe y apruebe. El Manual tiene una extensión de 75 páginas (formato word) a ser consideradas para diagramar. Además, se deberá considerar el diseño de ilustraciones para las secciones del Manual que requieran recursos gráficos pedagógicos.

3. Coordinación

Todo el proceso de pruebas, diseño y diagramación hasta completar la versión final del Manual implica una coordinación permanente con Fundación CONSTRUIR y la empresa ofertante o persona proponente, debiendo contar con la aprobación respectiva.

4. Tiempo de validez de la propuesta

Recepcionada la propuesta deberá tener una validez mínima de 30 días calendario.

5.Adjudicación y sistema de evaluación

El servicio de diseño y diagramación será adjudicado por el total a la mejor propuesta, considerando la calidad y el costo.

Para el cobro de los honorarios la empresa ofertante o persona proponente deberá facturar por sus servicios a nombre de: FUNDACION CONSTRUIR con NIT 174974021.

6. Forma de pago

A la aprobación, entrega del producto y del disco con la versión editable en formato: Photoshop, Freehand, Indesign, Illustrator, etc del Manual diagramado, conforme a las características descritos en el acápite (2), se cancelará el 100% del monto total del servicio a la empresa ofertante o persona proponente.

7. Requisitos para la presentación de propuestas

La empresa ofertante o persona proponente interesada en participar de la presente convocatoria, deberá enviar su propuesta incluyendo:

1. Carta de presentación de la oferta de servicio
  2. Portafolio de trabajos (hoja de vida institucional o personal)
  3. Propuesta técnica, planteamiento técnico, cronograma de trabajo para el diseño y diagramación del “ Manual”
  4. Propuesta económica, monto total del servicio de diseño y diagramación.

8. Plazo de entrega de la propuesta

Los interesados en esta convocatoria deberán enviar su propuesta con los requisitos solicitados hasta el viernes 21 de febrero de 2020 al correo electrónico: mvargas@fundacionconstruir.org