
“Nosotros no tenemos la intención de esperar, porque si esperamos su voluntad no habrá elecciones judiciales”, declaró la senadora Patricia Arce.

La norma fue aprobada en el Senado el 1 de junio y en Diputados el 24 de mayo.
El abogado penalista Franz Bustos señaló que toda persona que ha sido injustamente detenida tiene el derecho a una indemnización, pero en los hechos es imposible de acceder.
La observación sobre el juez Baptista fue liberar a una integrante de la familia propietaria del courier, responsable de la carga donde se trasladó casi media tonelada de droga del aeropuerto Virus Virus, Santa Cruz, a España.
“Yo me animo a decir, que una vez se levante todo el Covid-19 por la instancia pertinente, en materia penal se va a seguir con la audiencia virtual, pero no en su totalidad y eso estará a discrecionalidad de la autoridad”, declaró.
El Parlamento aprobó este jueves una «Ley Transitoria» que reduce los tiempos para que la selección de candidatos y la organización de las elecciones judiciales se realicen este año, luego de que una corte constitucional ordenó el inicio de un nuevo proceso con un nuevo cronograma.
En Bolivia hay 937 extranjeros privados de libertad en las diferentes cárceles del sistema penitenciario. La mayoría de ellos se encuentran en recintos del departamento de Santa Cruz.
Solo el 35,6% de los privados de libertad en Bolivia tiene sentencia.
La mayoría del MAS aprobó en la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que reduce los tiempos para el proceso de preselección de candidatos de cara a las elecciones judiciales.
Desde la reelección como derecho humano hasta la suspensión de las judiciales, el TCP emitió al menos siete sentencias por encima de la Constitución o del TSE para “favorecer políticamente al MAS”.