Organizaciones de Sociedad Civil conforman grupo de trabajo para el seguimiento a los Compromisos de la Cumbre de Lima iniciativa del Observatorio Ciudadano de Corrupción

Organizaciones de la Sociedad Civil  participaron el viernes 16 de abril en la ciudad de Cochabamba en el:«Taller de socialización de resultados normativos y revisión de indicadores prácticos para el Seguimiento a los Compromisos de la Cumbre de Lima», espacio de capacitación que permitió iniciar acciones para la investigación de indicadores prácticos para la identificación de avances y desafíos de Bolivia con respectos a los compromisos asumidos por el Estado en la VIII Cumbre de las Américas, la cual se realizó en abril de 2018. Estos compromisos giran en torno a la lucha contra la corrupción, en ese sentido, el Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC) es una iniciativa promovida por la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) y el Foro Ciudadano de las Américas (FCA), el cual desarrolla acciones en 19 países de la región a través actividades de investigación, capacitación, campañas de comunicación y procesos de incidencia ante tomadores de decisión con el fin de lograr medidas más efectivas en la lucha contra la corrupción.

En el encuentro, las organizaciones de la sociedad civil  y actores sociales conformaron un grupo de trabajo con el objetivo de relevar información  y analizar las perspectivas  que brindarán conclusiones del avance o los desafíos del Estado boliviano en el cumplimiento y la implementación de los Compromisos de la Cumbre de Lima.

Esta iniciativa aglutina a decenas de Organizaciones de la Sociedad Civil y actores estratégicos en distintos países. En Bolivia, la Fundación CONSTRUIR encargada de la Coordinación Nacional de las acciones que promueve el Observatorio Ciudadano de Corrupción.